viernes, 8 de enero de 2010

Maus , mas allá que un comic


La vi recomendada en la página de Comic de Peru21. En una pequeña columna que habían escrito CiudadanoPop.
La imagen que me impacto de esta historieta, fue la del símbolo que caracteriza a Maus, el símbolo de la cruz nazi (o cruz esvástica) y en el medio estaba la figura de un gato (no muy simpático por cierto)

La historieta, se basa en la segunda guerra mundial, donde Art Spiegelman – autor de Maus, relata como se inicia la segunda guerra mundial, donde los personajes que sufrieron el holocausto, fueron mayormente los judíos en esa época, son representados como ratones en la historieta por el ojo de Spiegelman.


El autor, en el comic, trata de reflejar el horror, y el calvario que tuvieron que sufrir aquellas personas que trataron de sobrevivir en el holocausto, que fue la Segunda Guerra Mundial, en los campos de concentración de Auswitch.

La historia, esta muy bien relatada por la mano de Siegelman, por lo que recomiendo su lectura. Claro que no la van a encontrar en la tienda mas cerca que existe por la ciudad. Tendrán que conseguir otros recursos “más fáciles” que es el Internet, para leerla.
Consta de 2 tomos, son 300 páginas.
La historia fue publicada en 1980 a 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta:
laciudadenunblog@hotmail.com

 
Copyright 2010 La Ciudad En un Blog
Plantilla de wwww.bloggerthemes.net - Modificada por Headdog